Se fractura Morena en el Congreso; llaman “payaso” a dirigente por designación de coordinador

Ambos diputados dieron lectura a dictámenes que se sometieron a aprobación del pleno de la LXV Legislatura, pero previamente aprovecharon para reprochar al líder morenista, que no tomó en cuenta su punto de vista y sólo impuso a su compañero.

Tras el anuncio de la dirigencia de Morena, encabezada por Marco Antonio Rico Mercado, sobre la designación de Luis Ángel Tenorio Cruz como coordinador de la bancada de este partido en el Congreso local, los legisladores Lisset Marcelino Tovar y Fortunato González Islas expresaron su desacuerdo en tribuna.

Ambos diputados dieron lectura a dictámenes que se sometieron a aprobación del pleno de la LXV Legislatura, pero previamente aprovecharon para reprochar al líder morenista que no tomó en cuenta su punto de vista y sólo impuso a su compañero.

“Se piensa, pero es un error, que los movimientos dependen de los dirigentes y no: el motor del cambio es el pueblo. Inicio así mi participación en este día porque es nuevamente un día de sorpresas en Morena; la dirigencia estatal de forma sorpresiva e impositiva ha determinado el nombramiento del coordinador del grupo legislativo para los próximos tres meses”, dijo Marcelino Tovar.

La legisladora expresó que era una pena abordar el tema en tribuna, pero consideraba importante dejar clara su postura. Argumentó que Morena es un movimiento que se formó a partir de consensos y, con un enfoque contrario, la actual dirigencia no ha mostrado disposición para el diálogo, la apertura ni la construcción colectiva.

“Nunca presenté mi intención personal en dicho cargo, pues ya me imagino algunos titulares impulsados desde nuestros ‘malquerientes’. Lo que crítico es que no exista en un movimiento democrático, democracia en la elección; si así hubiera sido, sin dudar, hubiera brindado todo mi apoyo a quien hoy se impone, por lo que no reconozco el proceso y, por ende, el resultado”, agregó.

Por su parte, el diputado Fortunato González, quien se inscribió en el proceso interno de Morena para una candidatura al Senado y al no obtener la designación decidió postularse por el Partido del Trabajo (PT) para la diputación federal por el distrito de Huejutla, también manifestó su desacuerdo.

“Una vez más se deja sentir la imposición del ‘payaso’ de Morena, Marco Antonio Rico Mercado. Estamos en contra de la imposición; nosotros, los diputados, tenemos cerebro, no somos diputados mecánicos, no somos diputados robóticos, tenemos cerebro; Marco Antonio Rico Mercado: no estamos en contra del compañero Tenorio, sino de la forma en que pretendes elegir a los demás. No te equivoques”, expresó.