Con Hidalgo Pagos, la ciudadanía ahorrará tiempo y obtendrá seguridad

El nuevo sistema digital funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Jessica Blancas, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo, explicó que Hidalgo Pagos es un sistema digital amigable, basado en las demandas ciudadanas, que busca brindar transparencia proactiva y facilitar los trámites, mediante un servicio que funciona las 24 horas, diariamente.

El sistema, implementado en octubre de 2021, permite realizar 513 trámites y pagos; además, existen 13 oficinas en las cuales se da atención personalizada a la ciudadanía, para complementar en persona el procedimiento iniciado vía internet, detalló la secretaria.

Blancas refirió que el modelo recaudatorio anterior, obligatoriamente presencial, databa del año 2006. “Esta migración a lo digital significa un cambio cultural en la relación ciudadano-gobierno; innovando, transparentando y colocando al ciudadano en el centro de la estrategia, brindándole la tranquilidad de que de sus trámites son seguros, fáciles de hacer y sensibles a sus necesidades”, agregó.

Es mediante la página web www.hidalgo.gob.mx que se realizarán los trámites. Entre las formas de pago, detalló Blancas, ya se encuentran la app móvil, el portal tributario y acudir a ventanilla bancaria; próximamente, podrá realizarse en las cadenas comerciales Antad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon