Llegan las pruebas rápidas vs covid-19 al parque Hidalgo de Pachuca

Sergio Baños pide a la población estar atenta a la sintomatología.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, visitó el parque Hidalgo, donde se realizan pruebas rápidas de antígeno para detectar la presencia de Covid-19, y sugirió a la población acudir, en caso de que deseen confirmar o descartar que tengan la infección respiratoria.

La medida se toma tras la alta demanda de pruebas en la ciudad, las cuales han alcanzado, en farmacias y laboratorios privados, precios superiores a los 2 mil pesos.

Baños explicó que la variante Ómicron es altamente contagiosa y muestra sus síntomas de cinco a siete días después de la exposición al virus, los cuales son: dolor de garganta; escurrimiento nasal; estornudos; dolor de articulaciones, de pecho y de espalda, y diarrea; es entonces, manifestó Baños, cuando es necesario realizarse una prueba, para evitar falsos negativos.

La persona con síntomas de Covid-19 o que haya convivido con alguna persona contagiada, informó el alcalde, deberá aislarse de 12 a 15 días; asimismo, manifestó que aplicarse otra prueba es la manera de confirmar que ya no existe una carga viral positiva.

Sergio Baños agradeció a quienes han realizado donaciones de pruebas rápidas e invitó a la población a vacunarse, pues este biológico, afirmó, ayuda a que el virus no dañe severamente el organismo y, así, se logra no colapsar los nosocomios, para poder brindar una adecuada atención hospitalaria a quienes la requieran.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon