Con información tendenciosa, medio morenista busca dañar a Israel Félix

Regeneración, medio de difusión oficial de Morena, sugiere que los 8 millones de pesos que debe aclarar Mineral de la Reforma son de la administración de Israel Félix -como así lo demuestran la reacción de sus lectores-, cuando en realidad es de Raúl Camacho Baños.

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) diera a conocer la segunda entrega de la Cuenta Pública (CP) 2020 que incluyó a algunos municipios hidalguenses, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundió información a modo para dañar a un edil.

Lo anterior, al centrarse en las observaciones que tuvieron las pasadas administraciones de Pachuca y Mineral de la Reforma, pero para este último y de una forma tendenciosa un medio llamado Regeneración Hidalgo trató de hacer entender que el actual alcalde Israel Félix Soto es el responsable.

Ya que cita: “… el municipio actualmente gobernado por el priista Israel Félix, tiene pendiente por aclarar 8 millones 33 mil pesos, luego de que no se presentaron los contratos de servicios…(sic)”; sin embargo, para el caso de la capital estatal no mencionó al Ejecutivo local en turno.

Pues para ello sí asentó que las irregularidades por 3.2 millones de pesos fueron cometidas en el mandato de Yolanda Tellería Beltrán y del otro oculta que fue en el periodo de Raúl Camacho Baños, detenido el 28 de agosto de 2020 por uso ilícito de atribuciones y facultades.

Incluso, la auditoría a la que hace mención Regeneración contiene una contestación de Mineral de la Reforma donde revira a la ASF: “… informo que derivado de que se trata de procesos realizados en Administraciones anteriores, específicamente del periodo 2016-2020, se desconocen los motivos o circunstancias porque se adjudicó directamente (sic)”.

Ante ello, en una consulta realizada por esta mesa de redacción si bien se confirmó que las actuales administraciones sí deben hacer las justificaciones porque se consideran como entes y no periodos, la descripción de Regeneración se entiende como desinformación y se enmarca en los preparativos a la elección de 2022 para gobernador.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon