Con la planta Birmex, Hidalgo distribuirá las medicinas faltantes al país

Se generarán 500 empleos con su construcción y 750 con su operación.

Lamán Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, expresó, en el noticiero Al Aire, que ante la carencia de medicinas, la llegada de la planta de almacenamiento y producción de medicamentos Birmex a la entidad brindará los biológicos faltantes, para todo el país.

Carranza explicó que, mediante gestiones del gobernador Omar Fayad, desde el Plan Estatal de Desarrollo, se creó una alianza global para establecer una planta aceleradora de negocios biotecnológicos, en colaboración con la UNAM, que incluirá un laboratorio molecular; en una primera etapa, la planta de almacenamiento, y en una segunda, la de producción.

La llegada de Birmex generará una inversión de mil 200 millones de pesos, manifestó el titular de Planeación y Prospectiva, y confió en que, incluso, se supere ese número; también, detalló que creará 500 empleos en su construcción, y 750 permanentes. Lo más importante, señaló, es que las habilidades científicas de niños y jóvenes sean fomentadas y cubiertas, mediante un ecosistema que atienda sus capacidades y será, probablemente, el más importante del país.

Tras la llegada de la primera piedra, habrá un conjunto de licitaciones muy rápidas, que arrancarán por febrero y terminarán en septiembre, dijo Carranza y añadió que, si este modelo da resultado, habrá que replicarlo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon