Con protesta, exigen que Mundo Futbol sea recinto público

El regidor denunció que incluso una imprenta privada brinda sus servicios en el lugar.

Bajo una manifestación acompañada de transmisiones en vivo a través de las redes sociales, el regidor por Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, visitó las instalaciones del Mundo Futbol y del Salón de la Fama del Futbol Internacional para exigir que ambos espacios sean gratuitos y públicos, al ocupar un recinto propiedad del gobierno.

Lo anterior se derivó de un oficio que el representante popular recibió y en el que familias de las colonias Piracantos, Europa, Parque de Poblamiento, Nuevo Hidalgo, Centro, Los Ángeles y Renacimiento, solicitaron intervención al haber sido retirados de una cancha de futbol rápido aledaña al complejo administrado por el Grupo Pachuca.

El argumento de un guardia de seguridad, de acuerdo con los quejosos, fue que no podían estar en ese sitio al no haber pagado 99 pesos, que es el costo para el uso de las instalaciones, que incluye recorrido por el Mundo Futbol y del Salón de la Fama.

 

Sin embargo, a decir de Ricardo Crespo, el parque David Ben Gurión es un espacio público donde hubo un decreto del ex presidente Vicente Fox en el que se expropiaron dichos terrenos para el goce y disfrute de todos los y las pachuqueñas.

“Ya no nos podemos callar. Es un tema de moral, de ética, de justicia, es un tema de la vida misma, y la vida tiene que ver con los derechos humanos de todos”, expresó en un video el regidor, quien además lamentó que estas mismas instalaciones sean utilizadas por la empresa PubliPrint con fines de lucro.

“Desde temprano acudí con un notario para que dé fe de los hechos y de todo lo que está pasando. Este museo es una asociación civil, así está acreditado, y por lo tanto no debe perseguir fines de lucro y están cobrando 99 pesos la entrada. Una mamá soltera, una familia de escasos recursos con dos, tres hijos, de dónde lo va a sacar, dónde va a llevar a nuestros niños a que disfruten”, expresó.

 

 

En las instalaciones fueron recibidos por Ricardo Baños Rubio, hermano del actual presidente municipal de Pachuca, y donde, de acuerdo con el regidor Crespo, “nos trataron con indiferencia, poca transparencia e intimidación”.

 

Ricardo Baños Rubio