Reclaman falta de agua potable e inundaciones en Mineral de la Reforma

Miguel Tello, secretario de Prospectiva y Planeación en la entidad, destacó que existe una revisión de todas las quejas y denuncias para considerar una regulación acorde a las necesidades.

Problemáticas como falta de suministro de agua potable, integración del Atlas de Riesgo, así como carencias en infraestructura pluvial, son parte de los temas que se expusieron en la sesión pública del Coplader en Mineral de la Reforma.

Luego de tomar protesta a quienes integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) que integra los municipios de Mineral del Chico, Mineral de Monte, Zempoala, Epazoyucan, Huasca, Mineral de la Reforma y Omitlán, Miguel Tello, secretario de Prospectiva y Planeación en la entidad, destacó que existe una revisión de todos estos puntos para considerar una regulación acorde a las necesidades.

En su oportunidad, Israel Félix, alcalde mineralense, destacó que en este municipio a su llegada también se observaron temas de corrupción, pero que al paso del tiempo los expusieron y atendieron.

Expresó que en el caso de los nuevos bulevares que se inauguraron y que se anegaron (San Fernando-Providencia y Saucillo-Providencia), estos no están mal construidos, sino que sólo se requiere limpieza en los drenes.

Mientras Francisco Mayoral, de Huasca, expuso que la competencia política ha generado que el ciudadano pierda el sentido de responsabilidad cívica, pues ahora piden que el municipio no sólo construya, sino que retire la basura incluso que el mismo habitante tira en la calle.

“Todo es culpa del alcalde, desde que no hay agua, hasta que los jóvenes caigan en las drogas”, pero la realidad es que todos estamos en la búsqueda de soluciones”, dijo.

Mientras que los ediles de Mineral del Chico y Mineral del Monte omitieron participar.

El subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo, pidió a los ayuntamientos actualizar su Plan de Desarrollo Municipal y adecuarlo al Plan Estatal de Desarrollo.