Con RBD de fondo, comienza vacuna a treintañeros en Pachuca; amplían municipios

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca descartó reportes de incidencias delictivas en los centros de vacunación, los cuales lucieron en orden y con buena afluencia.

Desde esta mañana comenzó la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a personas de 30 a 39 años en Pachuca y otros municipios en Hidalgo, que en total serán 16 abarcados hasta el momento en dicho grupo etario, luego de que por la noche de ayer se informara la anexión de otros cuatro.

Para la capital del estado fueron desplegadas siete sedes de inmunización, de las cuales algunas han sido usadas desde la segunda dosis a personas adultas mayores en abril, tras el fracaso del macropunto de las instalaciones de la Feria que implicó aglomeraciones entre beneficiarios.

Las sedes son: unidad deportiva municipal, secundarias técnicas 31 y 38, secundaria general dos, Instituto Tecnológico de Pachuca, hospital Columba Rivera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el CREN (Centro Regional de Educación Normal) Benito Juárez, que operarán hasta el viernes.

La inmunización transcurrió sin novedades clínicas entre los receptores, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca descartó reportes de incidencias delictivas en los centros de vacunación, los cuales lucieron en orden y con buena afluencia, cuyo cierre estaba programado para las 12:30 horas.

Además, de acuerdo con el encargado de una de las sedes, las personas de 30 a 39 no necesitan mucha atención comparadas con adultos mayores, quienes presentan dificultad para moverse, llenar su documentación o cansancio rápido.

Inicialmente, el fin de semana habían sido anunciados Pachuca y Tlaxcoapan con la distribución del biológico AstraZeneca; así como Tenango y Pacula, Sinovac; Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán con CanSino; pero la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar añadió a Huehuetla y Jaltocán, AstraZeneca; así como a Tepeji y Tulancingo con el compuesto Sinovac.

Mientras que la semana pasada culminaron sus respectivas jornadas las demarcaciones: Eloxochitlán, Tlanalapa, Tula de Allende y Tizayuca; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Hidalgo alberga a 447 mil habitantes de 30 a 39 años, de los cuales 205 mil son varones y 242 mil mujeres.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon