Con seminario, Poder Judicial va tras trata de personas en Hidalgo

Con el fin de crear herramientas y personal combativo ante el tráfico humano.

Con el fin de crear herramientas y personal combativo ante el tráfico humano, el Poder Judicial de Hidalgo inauguró el seminario “Trata de personas”, evento protocolario que estuvo a cargo del magistrado Mario Ernesto Pfeiffer Islas.

Al respecto, en el marco de la campaña internacional 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, señaló que lo anterior es un fenómeno crucial actual, ya que atenta contra la libertad, dignidad e integridad de la población.

Ante dichas circunstancias, apuntó que debe haber una respuesta contundente con un aparato de justicia capaz de atender los casos de las víctimas con las herramientas y técnicas especializadas para ello.

Mismas que destacó pueden encontrarse en capacitaciones como el encuentro, el cual constará de tres módulos impartidos por especialistas en la materia; por lo que reconoció el compromiso de quienes participarán.

Además, los conminó a seguir preparándose para una mejor impartición de justicia, pues el magistrado destacó que el ilícito va en aumento a nivel nacional, donde el 55 por ciento de víctimas fueron con fines de explotación sexual.

Lo que hace necesario estudiar a fondo el tipo penal para tener herramientas y combatirlo desde todas sus trincheras. El primer módulo lo impartió el director de investigación del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Además, al evento inaugural estuvieron también otras personalidades presentes como la titular de la Unidad para la igualdad de género y derechos humanos, Briseida Eugenia Martínez Rosales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon