Con sentimiento y satisfacción deja Salvador Franco Assad el IEEH

Luego de seis años de servicio en el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Luego de seis años de servicio en el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Assad expresó que se retirará del organismo con sentimientos por todo lo que se dejará, pero también con la satisfacción de lo logrado como acciones de inclusión o el “fortalecimiento a una vida democrática”.

En ese sentido, para el comunicador Adalberto Peralta añadió que la clave para una buena política es siempre escuchar a todos los actores, postura que, dijo, mantuvo durante su encargo, el cual inició el 4 de septiembre de 2015 y terminó hoy.

Respecto a las funciones que desarrolló, fue titular de la comisión permanente de prerrogativas y partidos políticos, de la cual explicó a la audiencia del noticiario “Al Aire” consiste en la distribución de financiamiento público a las fracciones, aunque no le corresponde sancionar sino solo retener los montos que le indiquen de las multas.

Así como el órgano de radio y televisión, del cual solamente fue miembro, y que se encarga de designar los tiempos en dichos medios de comunicación a los que pueden acceder los partidos, lo cual es 30 por ciento de forma igualitaria y el resto proporcional según los criterios.

 

Tres partidos con el mayor presupuesto 2021

Finalmente, durante la charla radial el ahora exconsejero fue cuestionado sobre los montos de financiamiento y explicó que en primer término 30 puntos porcentuales de la etiqueta global, que este año fue de más de 70 millones de pesos, se dan de forma paritaria y el resto conforme al margen de votación, como al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que en 2018 fue el más electo.

En ese sentido, expresó que la fracción guinda accedió a 16 millones, le siguió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 14 millones y por último el Partido Acción Nacional (PAN) con 12 millones; en lo local quienes más obtuvieron fueron: Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Podemos.

Mientras que añadió que para campañas se otorga el 90 por ciento del presupuesto para funciones ordinarias, aunque si los comicios son para gobernador el índice sube hasta el 120.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon