Con todo respeto, ocurrentes diputados

Si ya propusieron que las peleas de gallos y las cabalgatas sean patrimonio cultural inmaterial ¿por qué no dar el mismo honor a las cruzadas? o celebrar el día del chapulín-grillo.

Muy respetables y siempre llenos de ocurrencias los queridos diputados de la LXIV Legislatura, desde luego no todos, pero sí una MAYORÍA (que en unos 21 días pasarán a la historia) y como veo, tienen puesto el pie en el acelerador para hacer en horas lo que no hicieron en años, con ocurrencias que les envidiarían Don Ramón y el Chapulín Colorado, como eso de querer que LAS CABALGATAS SEAN PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE HIDALGO, como propuso el ínclito (preclaro, conocido, famoso, ilustre y demás yerbas) diputado JORGE  MAYORGA con su iniciativa no menos ocurrente por imitación del legislador VÍCTOR OSMIND GUERRERO, que quiere su consulta para enjuiciar a los últimos cuatro gobernadores, porque dice que se debe saber cómo le hicieron para ser ricos. Desde luego, medio cantinflesco, dice que la hará igual como fue la consulta nacional para enjuiciar a expresidentes.

 

Súmele a estas ocurrencias de última hora las ya históricas de CORINA MARTÍNEZ, que usó la tribuna para cantar y poner las golondrinas como despedida, o la inigualable de BAPTISTA, el de Tula que le tira a todas y ahora habla de que buscará la gubernatura, a lo mejor para negociar algún beneficio alegando su fuerza política.

 

Pero aunque en esto de las ocurrencias parece que estos diputados ya ganaron medalla de oro, bien vale la pena sugerir algunas para que no digan que se les deja solos. Ahí van:

 

1.- QUE LAS CRUZADAS SEAN DECLARADAS PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE HIDALGO.

Razones: Se les rinde homenaje a muchos practicantes de esta ceremonia que ha dado logros para arreglos, convenios y decisiones que impulsan la unidad y el sano esparcimiento. SUGERENCIA: ojalá y la presente MAYORGA.

 

2.- CONSULTA PARA ENJUICIAR A LOS DIPUTADOS QUE SOLO ESTORBAN Y NO HACEN NADA POR HIDALGO.

Razones: En esta Legislatura muchos diputados, sobre todo los del Grupo Universidad, no hicieron más que estorbar la marcha del estado, y ya que andan muy enjuiciadores, no estaría mal darles una sopa de su propio chocolate.

 

3.- COLOCAR EN LETRAS DE ORO EN EL MURO DE HONOR DEL CONGRESO los nombres de los venerables apóstoles de la democracia y libertad: CIPRIANO CHARREZ (ya metidos en este asunto también los nombres de VICENTE Y PASCUAL), por su contribución a la limpieza democrática y su aportación a la buena política. Incluso no sería malo colocar una estatua del susodicho como homenaje (de preferencia manejando una camioneta).

 

4.- INSTAURAR EL DÍA DEL HUMILDE DIPUTADO para manifestar el reconocimiento a los legisladores que, conscientes de que el cargo se lo deben al pueblo, actúan con humildad franciscana sin que se les suban los humos. Podría ser el primer galardonado el diputado BAPTISTA, que nunca se mareó en el ladrillo al que lo subieron ni pedía dialogar solo con sus pares.

 

5.- CELEBRAR EL DÍA DEL CHAPULÍN-GRILLO en homenaje a todos los diputados que un día son de un partido y al rato ya son de otro, o que dejan su diputación para buscar otro hueso. De esos sobran en esta Legislatura, y los que vendrán con el nuevo gobernador, que provocará brincos y saltos; no se ve mal que en un día especial se les rinda homenaje y se le entregue una medalla al más brincador.

 

Son solo algunas ideas, porque falta crear el día del chinicuil, de los curados de mamey, de las letras de oro con el nombre de Fassi, del “Conejo” Pérez y otros más. Esta es solo una humilde contribución a las ocurrencias de nuestros diputados.

 

Desde luego, con todo respeto, como dice aquél.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon