Concluye Salud Hidalgo atención intensiva en región Tula

Luego de varios días de trabajo por la inundación, paulatinamente irán retirándose las unidades clínicas móviles, pues serán los centros de salud o unidades del IMSS, ISSSTE y servicios de salud quienes ya brindarán atención a los habitantes de la región.

Luego de varios días de trabajo por la inundación en la región Tula, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) concluyó el periodo de la primera etapa del Operativo de Atención Intensiva; sin embargo, aún tendrá presencia con la fase de mantenimiento y atención médica a través de las tres jurisdicciones sanitarias que existen en dicha zona.

Lo anterior, al observar un control en los municipios atendidos, así como un adecuado manejo epidemiológico de las autoridades, por lo que el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera cerró también las reuniones de comando en las que eran realizadas evaluaciones y toma de decisiones.

En ese sentido, el funcionario refirió que durante ese tipo de crisis sanitarias surgen oportunidades para evaluar a un sistema de salud, donde para el caso de Hidalgo fue demostrado que puede mantener una estrecha relación, conocer las fortalezas y su coordinación.

Asimismo, explicó que paulatinamente irán retirándose las unidades clínicas móviles, pues serán los centros de salud o unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y servicios de salud quienes ya brindarán atención a los habitantes de la región.

Por su parte, el director de urgencias epidemiológicas y desastres del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Alejandro López Sámano, indicó que levantar la contingencia no significa que el problema haya terminado, sin embargo, explicó que sí se considera controlada pero deberá continuar la supervisión sanitaria y epidemiológica.

Finalmente, ambos servidores solicitaron que sigan las atenciones médicas y acciones en los casos de enfermedades infectocontagiosas como el coronavirus (Covid-19) y las relacionadas con la inundación del 6 del presente que solo en Tula de Allende ha dejado más de 2 mil damnificados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon