Coincide Israel Félix con AC para fortalecer y orientar a mujeres hidalguenses

Las primeras 84 coordinadoras municipales buscarán fortalecer y orientar al sector femenino de Hidalgo ante actos de violencia, desigualdad y empatía.

Israel Félix Soto, alcalde Mineral de la Reforma, participó en el evento de arranque nacional de las primeras 84 coordinadoras municipales de la organización Mujeres Transformando México desde la Sociedad Civil, y que buscarán fortalecer y orientar al sector femenino de Hidalgo ante actos de violencia, desigualdad y empatía.

En el marco del Día Naranja, el edil asentó la importancia de ese tipo de asociaciones ya que muchas personas se encuentran calladas por no creer que puedan tener la fortaleza para salir adelante, por lo que ante el banderazo del programa agradeció la intención de empoderar a dicha población.

Describió a las mujeres como valientes y que enfrentan las dificultades al no dejarse intimidar: “En mí tienen un aliado permanente en la defensa de sus derechos. Su entusiasmo, su lucha y su fortaleza me motivan para seguir respaldando su inclusión y la equidad en los diferentes ámbitos de la sociedad”, expresó.

Por su parte, la presidenta de Mujeres Transformando México desde la Sociedad Civil, Selene Olvera Nieto, dijo sentirse contenta por la asistencia de una gran cantidad de mujeres y afirmó que con el evento denominado “Larga vida a las mariposas” se demuestra que dicho sector es capaz de sumarse cuando tiene que apoyarse alguna causa.

Mientras que la directora del Instituto de Desarrollo Humano Creeser, Karina Ojeda Sierra, refirió que con las coordinadoras municipales será implementada una agenda con perspectiva de género con la intención de que cada día el proyecto sea una realidad.

La actividad de arranque fue realizada en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en la colonia Prados San Cristóbal de Mineral de la Reforma.

Ante ello, el secretario general del gremio, Fermín Acevedo González, indicó que el esfuerzo de la organización crece junto a la importancia de la mujer en el país.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon