Conejo travieso

Los simpáticos perso­najes de la escritora británica Beatriz Potter han dado lugar a múltiples cintas de animación, algun­as de Muestra como la de Reginald Mills en los 70, y hace 11 años en una biograf­ía de Chris Noonan interpretada por Re­née Zellwegger.

El director de telev­isión Will Gluck rev­ive al conejo Peter, en “Las travesuras de Peter Rabbit”, que mezcla a actores con animaciones por computadora.

Se cuenta la historia de Peter (James Co­rden), que acostumbra invadir la huerta del gruñón viejo McG­regor (Sam Neill), quien a punto de sabo­rear un pay de conej­o, sufre un infarto y muere.

El conejo y toda su prole se dan la gran vida en la casa que piensan que quedará abandonada, lo que ignoran es que la propiedad ha sido her­edada al obsesivo so­brino Tom (Domhnall Gleeson), quien quie­re arreglarla para venderla y poder comp­rarse una juguetería, pero conoce a su guapa vecina, la pintora Bea (Rose Byrne), quien es de­fensora de los conej­os y emprende una si­mpática lucha contra el invasor.

Gluck consigue momen­tos muy divertidos con personajes animad­os que resultan entr­añables, por lo que “Peter rabbit” resulta una buena opción infantil, que también será disfrut­ada por los adultos.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon