Confía Omar Fayad que jóvenes darán continuidad a sus proyectos

Además, el mandatario le pidió a ese sector poblacional que no migre a otros países ya que Hidalgo los necesita

El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que en los jóvenes tiene muchos aliados y personas comprometidas como él, con la entidad, por lo que los conminó a continuar y profundizar en los grandes avances que su administración les dejará a su favor, dijo.

Lo anterior en el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud Hidalgo 2021 y donde expresó confiar que dicho sector poblacional diseñará la segunda, tercera y cuarta generación vehículos eléctricos de JAC Motors.

Que establecerán más centrales fotovoltaicas como la que su mandato impulsó en Nopala; darán continuidad a la carrera espacial internacional en la que Hidalgo participa con un nanosatélite.

O bien, que con su potencial se seguirá creciendo hasta donde lo merece, “hasta donde ustedes quieran”, expresó en el evento protocolario. No obstante, los conminó a que no migren de estado o país ya que “Hidalgo los quiere y necesita”.

Por lo que en su lugar, pidió que generen los cambios que sus localidades requieren pero con una visión global: “Ustedes son los primeros interesados en que sus comunidades y colonias reciban impactos positivos”.

 

Van casi 100 galardones

 

Respecto a la condecoración, Fayad Meneses recordó que en lo que va de su administración van cerca de 100 galardonados y al respecto consideró que el premio es plural y diverso “reflejando el crisol de nuestra juventud”.

Además del documento que se les expide, se da un incentivo monetario de 70 mil pesos y del que confió pueda ser de utilidad en este momento de sus vidas; aunque invitó a que se involucren más en los asuntos públicos.

 

“Sé que ustedes son los agentes activos que necesitamos para fortalecer a las instituciones públicas y construir a las siguientes instituciones”, agregó en su discurso, y reiteró que deben ser vigilantes de los gobiernos y los poderes.

 

Asimismo, agradeció y reconoció el esfuerzo que el sector poblacional hizo durante la pandemia, ya que significó sacrificios como permanecer en casa, tomar clases a distancia, no frecuentar a amigos o ser el último en recibir la vacuna.

 

“Sin embargo, lo hicieron muy bien y nos ayudaron a mantener en control la dispersión del coronavirus y evitar más contagios; por ello, les reconozco su madurez, responsabilidad social y preocupación por el bien mayor en la salud.”

 

El premio fue entregado en 14 categorías a quienes por sus logros académicos, labor social, talento o fortalecimiento a la ciencia y tecnología, derechos humanos y otros rubros inspiraron a más jóvenes a salir adelante.

 

Toma protesta a nuevo Consejo Consultivo de la Juventud

 

Finalmente, el mandatario estatal tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo de la Juventud integrado por la sociedad civil y que fue elegido con paridad. Lo invitó a cumplir su cargo de manera profesional al pensar el legado que quiere dejar.






Right Menu Icon