Sacan a Francisco Xavier Berganza de contienda morenista

Luego de varios rumores y de que fuera catalogada como falsa, se dijo que la lista ya es definitiva

Esta noche y tras una larga deliberación de la comisión de elecciones que inició desde ayer, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundió la lista de los perfiles que serán sometidos a encuesta para que la ciudadanía elija al candidato para la elección 2022 de gobernador en seis estados.

En la relación final para el caso de Hidalgo, que tuvo 52 inscripciones, destaca que quedó fuera el diputado presidente del Congreso local Francisco Xavier Berganza Escorza, quien en declaraciones pasadas había dicho que confiaba en las determinaciones que fueran dadas al respecto.

En la depuración, quedó en primer lugar Lisset Marcelino Tovar, también asambleísta hidalguense; además de la senadora María Merced González González; la diputada federal Simey Olvera Bautista; el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

En el quinto renglón figura el miembro de la Cámara baja Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el senador Julio Menchaca Salazar y finalmente en séptimo el diputado federal Navor Alberto Rojas Mancera. Con ello, fue cumplido el criterio de que figurarían hasta ocho nombres y no cuatro como se manejaba.

Lo anterior ocurre luego de varios rumores dados a lo largo de estas semanas que incluso obligó a la fracción estatal a desmentir algunas publicaciones; mientras que de la relación ya confirmada incluso fue catalogada como falsa, pero finalmente se dijo que ya era definitiva.

En su comunicado Morena cita que los partidos integrantes de la coalición reiteran el compromiso al pueblo de tener los mejores representantes apegados a los principios y valores de la cuarta transformación, sin embrago, en el estado aún no es confirmada la decisión de competir en asociación.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon