Construirá Israel Félix estación de bomberos única: para servicios y turismo

Expresó que aún no hay un lugar establecido para la infraestructura, aunque se prevé que pueda ser en Paseo de las Reinas o en la colonia 11 de Julio.

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, informó que busca que el municipio cuente con su propia estación de bomberos y para ello adelantó que plantea un proyecto único, pues además de que el inmueble preste servicios de auxilio y emergencias sería un atractivo turístico gracias a su diseño, del cual no dio detalles más que él personalmente dibujó el complejo de acuerdo a las necesidades que requiere.

Al respecto y luego de ser cuestionado por medios de comunicación tras la entrega de su primer Informe de Gobierno realizada ayer, reviró que aún no hay un lugar establecido para la infraestructura, aunque se prevé que pueda ser en Paseo de las Reinas donde hay trabes de puentes o en la colonia 11 de Julio, donde hay un espacio muerto derivado del remozamiento de una cancha deportiva.

Asimismo, prefirió no ahondar y tampoco dio un monto de inversión, pero en cambio asentó que ya tienen una estimación por parte del colegio de arquitectos, quien le refirió una bitácora de materiales a necesitar, donde destacó que irá personalmente a buscar y tocar puertas para ver en qué pueden ayudar los empresarios y comerciantes locales, dinámica que recordó que así se hizo con la Plaza de la Justicia en Pachuquilla.

Ante lo anterior, recordó que ni si quiera se cuenta con un Cuerpo de Bomberos propiamente, ya que actualmente solo disponen de elementos voluntarios asentados en Hacienda Margarita, pero no tienen las herramientas necesarias para su labor, salvo un camión que presentó en su informe realizado en el centro de alto rendimiento Centenario.

 

También culturizará la colonia 11 de Julio

Por otra parte, al ser inquirido sobre otros proyectos para el resto del año y tras su rendición de cuentas, Félix Soto compartió que harán una intervención en la colonia 11 de Julio consistente en culturizarla, es decir, en los complejos departamentales pintarán macromurales con la ayuda de reconocidos artistas.

La apuesta, explicó, es que los turistas que transitan por el Corredor de la Montaña visibilicen las creaciones y se detengan a contemplarlas y generar derrama económica, ello como parte del rescate de espacios públicos, donde destacó también el remozamiento de los parques con los que cuenta el municipio.

 

Ante posible mezquindad responde: sí se trabajó

Finalmente, el alcalde mineralreformense consideró que ante quienes pudieran sentir recelo o mezquindades y decir que no se trabajó, los regidores u autoridades municipales podrían decir lo contrario y añadió que se ha cumplido con la función y más allá, ya que el deber de servidores como él es dotar de servicios pero ha hecho más y “se nota el avance”.

En ese sentido, expresó que hay confianza y ante ello seguirá trabajando para mantenerla y reforzarla, “desde el día uno me dijeron que trabajara para ver si se podría remover un ducto de Pemex para hacer un bulevar, se hizo, se laboró y ahora es una realidad, ya lo dijo el gobernador: se va a construir y dará realce”, expresó para reforzar la coordinación municipal que ha tenido.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon