Covid-19, el nuevo caballo de Troya

Paris, príncipe de Troya en Esparta, fulmina con el rayo del amor a Helenaesposa de Menelao, hermano de Agamemnon, quien tiene en el ojo de sus apetitos a Troya. La mesa está puesta para la invasión frente a un enemigo menor, pero dispuesto a pelear hasta la muerte; los dioses favorecen a los espartanos, pero la lucha habrá de ser cruenta. No sólo está en juego el poderío de los griegos, sino también la muestra de fuerza y su honor, una doncella no puede ser arrebatada y tampoco la gloria de los dioses.

Troya era majestuosa e imponente, su grandeza era inimaginable, por ende, su poder era invisible, peligroso y oculto; vivía como un pueblo en equilibrio, con los contrapesos políticos pero con un pueblo orgulloso y solidario.

Grecia y sus ciudades-estado marcaron en la poesía el camino hacia Troya, nunca la ley divina había sido obstruida por la ley humana, por lo que la huida de Paris con Helenaasentaba dos premisas: la ley divina se impondría por la fuerza de los dioses griegos; la ley humana se impondría desde el Egeo con la fuerza de sus vientos para atracar en tierras troyanas y en el campo de batalla ejecutar el castigo humano que los dioses habían marcado.

La tragedia se consuma cuando de las entrañas del caballo el enemigo invisible ataca, inocula en la sorpresa el virus de muerte y desgarra el poderío de Troya que jamás se recuperará.

El covid-19 es el nuevo caballo de Troya, esgrime la muerte sigilosa y despiadada, es el arma de un imperio que en lo terrenal está apuntando al cisma mundial. El imperio se esconde tras el virus, tan oscuro como intrincado para no ser descodificado; se trata en lo profundo de una de las entrañas del caballo de Troya, se esconde y mimetiza, es capaz de mutar para no ser apresada, pero el imperio que lo creó tiene ya trazado su plan maestro, ha avanzado en la oscuridad causando incertidumbre y muerte. Sin defensa el enemigo busca respuestas, pero sus entrañas son devoradas, el ataque es letal y lo confunde.

La bestia covid-19 da el gran paso, es una advertencia de una cadena infinita de dolor, pero sobre todas las cosas, de sometimiento;ha planteado el escenario futuro de dominación que ya no requiere del biopoder de los ejércitos, ha resultado ser más nocivo que un arma nuclear y creará en escala nuevas formas de ataque con nuevos clones del virus, sólo que esta vez en constante mutación.

Develo aquí el escenario: el imperio creará un virus que mute y ataque información genética específica, inclusive podrá identificar razas, por lo que será programado para su letalidad y espacio de vida; ambas variables harán que el debilitamiento de los enemigos no les permita negociar, estarán de rodillas, mientras de las entrañas del caballo de Troya se multiplican las fuerzas y exterminan las fortalezas del enemigo.

La muerte no es lo peor que trae consigo el covid-19, lo demencial es que el nuevo caballo de Troya hará que el imperio esclavice al mundo.

Consultoría Política y lectura espiritual del Tarot: [email protected]

Citas 7711004765

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon