11 de mayo: dudas, incertidumbre, miedo

En los días más difíciles de la pandemia crece la cosecha de dudas, miedo e incertidumbre entre la población, pues prevalece el enfrentamiento por motivos políticos y de poder, dando la impresión de que la emergencia sanitaria es más bien un pretexto para radicalizar las posturas de dos grupos muy bien definidos: los de la 4T y sus contrariosLos primeros dicen que todo va tan bien que hasta anuncian fechas de reinicio de la vida normal, mientras que los segundos señalan que no saben lo que las autoridades están haciendo porque no hay capacidad ni planeación adecuada y sí posturas irresponsables que ocultan cifras y toman medidas tardías e incorrectas, pues a destiempo entendieron la gravedad de la situación.

Y en medio está el pueblo, que voltea la cara y su atención tantito a los de la 4T y otro tanto a los adversarios, con una confusión terrible, pues lo que uno afirma, el otro lo niega. Las dudas crecen, la incertidumbre más, porque no se conocen ni de los efectos del virus ni las puertas de salida.

Hay miedo en mucha gente, dudas sobre las medidas tomadas por la politización de la enfermedad, que se ha convertido no en un frente médico y social para salir de ella, sino en un campo de batalla por el poder, en el que el único que pierde es el ciudadano, que ya no sabe a qué santo encomendarse.

Entonces surgen dos conductas preocupantes: la desconfianza por tantas opiniones en un sentido y en otro, y la irresponsabilidad ciudadana, que ante tanto circo decide adoptar conductas que juzgue como las mejores, aunque choquen con la autoridad. Y así no se puede.

HOY NO CIRCULA… Esta decisión del gobierno estatal no a todos les gustó, aunque la mayoría aceptó por la emergencia sanitaria. Ya hasta hubo alguien que se quiso amparar con el argumento de que se violaban sus derechos humanos, pero un juez sensato le negó el amparo. Lo que sigue es la denuncia de corrupción a la que le darán vuelo en cierto medio de comunicación, que con tal de atizarle a Omar Fayad cobija lo que sea.

TIANGUIS DE LA RAZA… A los tianguistas de La Raza les valió la instrucción de no instalarse y ahí estuvieron todo el día. Mientras muchos cumplen con lo dispuesto, hay abusivos que hacen lo que quieren y si se contagian de covid-19 culparán a todos, sin aceptar ninguna responsabilidad.

HASTA CON POLICÍAS… Para evitar que hubiera gente en el panteón municipalhasta patrullas estuvieron presentes para disuadir a los que querían entrar.

LA GRILLA NO PARA… Hay un diputado de Tula que aprovecha la pandemia y a través del periódico del Grupo Universidad se hace presente con su generosidad al dar apoyos al personal de Salud de Tula, y además pide reunión con el secretario de Salud. No se quiere dar cuenta que sus minutos de fama ya pasaron y ahora es un triste recuerdo de pésima política en el Congreso. Soñar no cuesta nada, y es que quiere ser alcalde y para ello hizo el ridículo de que maromeó para buscar la candidatura, se regresó cuando no vio claro y amenazó con buscarla otra vez. No conoce la vergüenza.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del domingo 10 de mayo:

EN HIDALGO: 83 fallecidos (8 más) y 540 contagiados (44 más).

EN TODO EL PAÍS: 3 mil 465 fallecidos (112 más) y 35 mil 022 contagiados (mil 562 más).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,