Covid-19 ha limitado muchos programas de Turismo en Hidalgo

El titular de Turismo estatal señaló que se encuentran atentos por si hay nuevas convocatorias para Pueblos Mágicos y vislumbró un nuevo nombramiento, ya que en la entidad tenemos pueblos muy hermosos.

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) iniciada desde marzo de 2019 en la entidad, en la Secretaría de Turismo de Hidalgo hay descontento ya que la crisis ha limitado y detenido muchos programas, así como trayectorias que tiene la dependencia.

Lo anterior lo expresó el titular Eduardo Javier Baños Gómez al noticiario “Al Aire” y añadió que incluso la llamada industria sin chimeneas ha sido la más castigada en la entidad.

Pero pese a ello, acotó a la radio audiencia que se han seguido instrucciones del gobernador y se ha avanzado fuertemente de la mano con el sector: “Se sigue de pie y trabajando, por eso invito a visitar Hidalgo”.

 

Recuperación del 35% respecto a 2019

En ese sentido, Baños Gómez expresó que en los últimos meses ha habido un avance muy positivo donde la recuperación ya es evidente en las zonas turísticas, en cifras citó que hay mejoría del 35 por ciento respecto a 2019.

“Ojalá que en diciembre se siga en semáforo verde”, añadió, al adelantar que esperan llegar a las 50 unidades porcentuales respecto al mismo año de referencia, ya que estimó que en diciembre podrían arribar 500 mil visitantes, aunque recordó las medidas sanitarias.

 

A la espera de convocatoria para Pueblos Mágicos

Respecto a la situación de los Pueblos Mágicos en el contexto de su pandemia y sobre refrendar la nominación, el encargado del Turismo estatal refirió que la instrucción gubernamental es coordinarse con los ayuntamientos.

Además, si bien confirmó que hay una revisión desde lo federal, acotó que se va bien y no existe riesgo de perder ningún título, además se encuentran atentos por si hay en puerta nuevas postulaciones.

Pero fue más allá y vislumbró otro nombramiento ya que acotó hay gran belleza, pero ante ello señaló que sí ha habido trabajado con los municipios: “Tenemos pueblos hermosos por cualquier parte del estado y cualquiera puede ser”.

En ese sentido, recordó que en la actual administración presidida por Omar Fayad Meneses ha habido dos convocatorias y en las mismas fue logrado colocar a Zimapán y Zempoala, por lo que expresó se espera un tercer llamamiento para dejar otra zona turística.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon