Crece 20% el número de usuarios del Tuzobús en un año: INEGI

El total de pasajeros transportados en el sistema de transporte urbano Tuzobús aumentó 20 por ciento en un año, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El total de pasajeros transportados en el sistema de transporte urbano Tuzobús, en la ciudad de Pachuca, aumentó en un 20 por ciento, de noviembre de 2021 al mismo mes de 2022, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte emitido esta semana, denominado Estadística sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), muestra las principales características y evolución del transporte estructurado de pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Chihuahua y Pachuca.

El documento capta la información de cada uno de los sistemas de transporte urbano de pasajeros a partir de los registros de los servicios del sistema de transporte público estatal.

CIFRAS PARA LA CIUDAD DE PACHUCA

En noviembre de 2022, el sistema de transporte urbano de la ciudad de Pachuca registró un público usuario de 1.7 millones de personas, que significó 20.2% más que en noviembre de 2021.

La distancia que recorrió el transporte urbano de la ciudad de Pachuca acumuló 607.3 mil kilómetros en noviembre de 2022, lo que representa un aumento del 1.2% anual.

En la capital de Hidalgo, el principal sistema de transporte público urbano es el Tuzobús en su servicio troncal, que transportó a 1.2 millones de personas. Siguió el Tuzobús alimentador, con 468.1 mil personas atendidas.


ARCHIVADO EN:
, ,