Cuestionan transferencia de recursos en alcaldía de Pachuca

La síndica procuradora hacendaria de Pachuca, Erika Trujillo, señaló que las transferencias solicitadas por el alcalde Sergio Baños no son para compras sino para servicios, gastos de operación y nómina.

Luego de que el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentara un proyecto de cabildo para transferir recursos suficientes para solventar servicios esenciales para la población y trabajadores agremiados, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel cuestionó el destino de lo ya presupuestado y ante ello votó en contra.

En la 20 sesión ordinaria del cuerpo edilicio, la munícipe acusó en primer término que no le fueron turnados los anexos y, en cambio, solo canalizaron una solicitud de oficio y un documento general pero muy ambiguo y asentó la responsabilidad de proporcionar el papeleo necesario, sobre todo de quien despliega la discusión.

Además, lanzó cuatro interrogantes respecto al asunto al considerar importante saber cuáles serán las adecuaciones: ¿qué rubros o cuentas serán intervenidas?, ¿el origen de dónde se pretende hacer la transferencia?, ¿qué se dejará de hacer? y ¿por qué no existe la suficiencia de recursos si ya había una programación y presupuesto?

En ese sentido, expresó que no existe la información suficiente para analizar el proyecto de Baños Rubio, y aunque aclaró no estar en contra de dar servicios a la ciudadanía ni sindicalizados, consideró irresponsable se metan servicios y obligaciones en temas donde hay corrupción.

 

Revira síndica hacendaria

 

Tras la intervención de Mera Curiel, la síndica procuradora hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, cuestionó sus comentarios y recordó que desde hace días en el área que preside se realiza una adecuación presupuestaria, donde aseveró que se dejaron herencias de administraciones pasadas como laudos como del sindicato de trabajadores y de recolección de basura.

Además, aclaró que el proyecto en discusión no significa una compra, sino que es una ampliación de contratos para disposición de desechos sólidos, alumbrado, limpieza y demás: “No se pide más que gastos de operación y nómina”, dijo, al asentar que la transferencia saldrá de la venta pasada de tres predios y la recaudación tributaria.

Finalmente, el asunto de cabildo fue avalado entre confusiones de votación con 14 sufragios a favor, ocho en contra y ninguna abstención, por lo que el edil Baños Rubio instruyó a la oficialía mayor notifique a la tesorería y al ayuntamiento para que realicen el resto de trámites pertinentes para dar cumplimiento.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon