Cultura Hidalgo ofrece talleres de emprendimiento para artistas y creadores

El programa de formación en línea busca desarrollar las habilidades empresariales y la generación de planes de negocio, para que los artistas y emprendedores fortalezcan y hagan crecer su negocio.

Con el objetivo de apoyar a las y los emprendedores creativos y formar una red que ayude a profesionalizar el trabajo del sector, el titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, anunció la puesta en marcha del Programa de Formación en Línea que será impartido de manera gratuita por la Agencia de Innovación Plan Alfa. 

El funcionario explicó que el programa está enfocado en la formación para el desarrollo de habilidades empresariales y la generación de planes de negocio especializado para atender a artistas, creadores, agentes culturales y portadores de cultura; la capacitación se realizará de manera virtual.

Se impartirán diez talleres, un seminario y diferentes actividades específicamente encaminadas a fortalecer el sector cultural y artístico, además, permitirá brindar conocimientos y herramientas de desarrollo empresarial a la comunidad artística y creativa, indispensables para poner en marcha sus ideas de negocio de manera exitosa.

“Buscamos que la innovación y la creatividad, así como los emprendimientos, impacten social y económicamente de manera positiva, además se pretende formar un vínculo entre dependencias de gobierno, posibles consumidores y prestadores de servicio artísticos y culturales, así como apoyar la difusión de programas y actividades que desarrollan las áreas de la Secretaría de Cultura, eso es la Red de Emprendedores Creativos (REC)”, comentó el secretario de Cultura. 

Para más información, las y los interesados pueden consultar el sitio web https://rec.culturahidalgo.gob.mx/programa-formacion.php; el registro deberá realizarse antes del 15 de febrero.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon