Custodios penitenciarios, los más reprobados en evaluaciones en Hidalgo

Con menor índice de reprobación están las corporaciones de seguridad pública municipales: 12 por ciento.

Los elementos adscritos al sistema de prevención y reinserción social, es decir, custodios de centros penitenciarios, destacan con el mayor porcentaje de reprobación en la evaluación en control de confianza a personal del servicio profesional de carrera con 26 por ciento, de una plantilla analizada de 366 efectivos durante el primer semestre 2021.

Pero por el contrario, 65 puntos porcentuales sí superó las pruebas, aunque otro 8 aún está pendiente de resultado y solo uno por ciento sigue sin ser estudiado; posteriormente siguen los efectivos de procuración de justicia con 22 unidades porcentuales de no aprobación.

Aunque en contraste, 78 ya fue avalado y no cuenta con trabajadores pendientes de una base de mil 479 personas.

 

SSPH

Con menor índice de reprobación se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH): 13 por ciento.

Además, es la mayor instancia con análisis positivos: 86, mientras que solo un punto porcentual de su planilla activa total de 3 mil 100 está pendiente de resultado y no cuenta con efectivos sin estudiar. 

 

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Por último, figura la seguridad pública municipal: con 12 por ciento de no acreditación.

Aunque igualmente destaca con un alto índice de validación: 85 unidades de una base trabajadora de 3 mil 128, siendo también que 2 por ciento está por recibir resultados y no tiene pendientes de evaluación. 

 

EVALUACIÓN DE ELEMENTOS ESTATALES, MUNICIPALES, CUSTODIOS Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

En cifras globales, la entidad tiene 14 puntos porcentuales de reprobación.

Lo anterior de una plantilla activa evaluada de 8 mil 73 elementos en Hidalgo, de los cuales el 83 sí pasó los controles y únicamente 2 por ciento esperan resultados. En cuanto al resto de entidades, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que los oficiales de Guerrero son los más reprobados.

Ello, pues el 24 por ciento de su base de seguridad de 8 mil 479 no pasó los análisis; mientras que del lado contrario está Campeche con ningún efectivo no avalado, aunque su universo estudiado es menor: 2 mil 660.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon