Busca Omar Fayad reemplazo de procurador, emite convocatoria

El día de ayer se dio a conocer la renuncia de Raúl Arroyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Tras la renuncia de Raúl Arroyo González a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el mandatario estatal Omar Fayad Meneses emitió una convocatoria para reemplazar al ahora exfuncionario, quien duró en el cargo tres años y un mes.

De acuerdo con el documento emitido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), para el nombramiento el titular del Ejecutivo deberá someter a consideración del Congreso local una lista de cuando menos cinco candidatos previa recepción de documentación.

Tales requisitos son: ser hidalguense con residencia mínima de tres años, edad no inferior a los 35 años, licenciatura en derecho y no contar con antecedentes penales; además del papeleo: carta del interesado donde manifieste su voluntad de participar en el procedimiento de designación.

Así como currículum, identificación, copia certificada de título profesional, constancias de no inhabilitación y radicación poblacional y una propuesta de trabajo; la recepción será desde hoy y hasta el lunes en el Palacio de Gobierno. En caso de no haber postulantes, deberá emitirse un nuevo llamamiento en tres días.

Posterior a lo anterior, el gobernador valorará los perfiles y seleccionará una lista de cinco, misma que remitirá a la Cámara estatal para que efectúe una designación, la cual deberá hacerse en estos días ante el eventual cierre de legislatura en septiembre.

El 30 de julio en sesión ordinaria, el Congreso aprobó un dictamen para que las dependencias del Ejecutivo de Hidalgo no permanezcan sin titular por más de 30 días hábiles para evitar interrupciones al auxilio gubernamental, por lo que deberán hacerse los nombramientos de forma casi inmediata.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon