Da inicio la Semana Rosa en Mineral de la Reforma

La OMS declaró, en todo el mundo, octubre como el mes de sensibilización contra el cáncer de mama.

Shadia Martínez, presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, anunció que, desde hoy y hasta el viernes 22, se desarrollará la Semana Rosa, para concientizar a la población sobre el cáncer de mama, programa declarado en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las actividades, se anunció, son gratuitas e incluyen la exploración de mama; detección de diabetes, hipertensión y VPH; pláticas de planificación familiar; clases de zumba y defensa personal, y vacunación a embarazadas. En coordinación con la Secretaría de Salud y el ISSSTE, se otorgarán ultrasonidos a 30 pacientes y mastografías a cien.

Lunes, miércoles y viernes se dará atención en el quiosco del DIF de Mineral de la Reforma; el martes 19, en La Higa, y el jueves 21, en el fraccionamiento Chavarría, donde se brindarán conferencias y consultas médicas.

El DIF declaró, en un comunicado, que la importancia de este esfuerzo radica en que este cáncer es curable si se detecta a tiempo, y sugirió a los interesados acudir sin menores de edad y obedeciendo los protocolos sanitarios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon