Luchador celestial

El señor tormenta y Tormenta en el Ring son los filmes antecesores de Nacho libre.

Uno de los luchadores más originales del cine mexicano fue El señor tormenta, quien en 1962 protagonizó dos películas dirigidas por el también actor y cantante Fernando Fernández.

En la primera cinta, titulada El señor tormenta, con un guion del Murciélago Velázquez, Eric del Castillo es un sacerdote que lucha enmascarado para mantener un orfanato; sin embargo, sufre una golpiza por parte de los apostadores, que le imposibilita seguir luchado. Busca, entonces, un sustituto, y encuentra al prometedor joven César (Julio Aldama), tan bueno que su novia es ni más ni menos que Rosita, Angélica María.

Nos encontramos en YouTube la parte segunda y final, Tormenta en el ring, donde el sacerdote tiene una crisis de conciencia y quiere que César desarrolle su propia carrera, mientras que este se defiende lo mejor que puede de las ansias matrimoniales de Rosita.

El villano es el regordete Foletti (Manuel Alvarado), un empresario mafioso que quiere manchar el mundo de la lucha libre, arreglando peleas y ganando fortunas. Para someter a César, secuestra a Rosita.

En el filme aparecen luchadores de la talla del campeón mundial René Guajardo, Sugui Sito y Rito Romero.

El final no podía ser otro que el cura casando a César con Rosita.

En Nacho libre, de Jared Hess, una cinta hollywoodense, se repitió la trama, solo que en tono de comedia, con Jack Black ayudando a la monjita Ana de la Reguera a mantener a sus huerfanitos. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon