Da SUTSMP ultimátum a Pachuca: huelga o paro por falta de servicio médico

El secretario del gremio, Percy Espinosa, acusó que no hay respuesta por parte de la alcaldía para solucionar el servicio médico que lleva intermitente desde hace unas semanas.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) emitió un ultimátum al ayuntamiento capitalino ante la desatención que ha mostrado para regularizar el servicio médico que reciben desde hace unas semanas de forma intermitente.

Percy Leonardo Espinosa Bustamante expresó que pese a que ha pugnado por la regularización de la prestación ha habido cerrazón e incluso sí les efectúan descuentos para cubrirla con la prestataria: Cruz Roja, y añadió que hasta el momento no hay nada serio y la inconformidad ya llegó ya su límite.

Nos vamos a huelga si no cumple con lo establecido en las leyes; no se vale jugar con las necesidades de los trabajadores; la actitud del edil Sergio Baños Rubio es un capricho, no es que no haya dinero”, expresó el regente del gremio, quien asentó lo anterior como inédito ya que recordó que ni con la panista Yolanda Tellería Beltrán ocurrió.

 

Esperan cirugía 51 trabajadores

Por otra parte, el secretario general del SUTSMP explicó que, debido a la problemática de falta de servicio médico, 51 empleados agremiados esperan urgentemente una intervención quirúrgica, pero acusó que no han sido atendidos porque el ayuntamiento considera como de tercer nivel esos procedimientos.

Lo anterior pese a que son operaciones especiales de enfermos graves que si no son realizadas en tiempo y forma podría provocar el fallecimiento de los pacientes. Ante ello, Percy Espinosa llamó al sindicato a no desesperarse ya que “siempre han salido avantes”, finalizó al contrastar que no buscan confrontación, pero la inacción los obliga a actuar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon