De municipios con clases en Hidalgo, cuatro se mantienen sin actividad viral

Huautla, Juárez Hidalgo, Lolotla y Jaltocán son los municipios que regresaron a clases presenciales y que no presentaron casos #covid19.

 

De los 20 municipios que actualmente tienen autorización para realizar clases presenciales, cuatro se mantuvieron sin casos activos del coronavirus (Covid-19), es decir, aquellas infecciones que aún muestran síntomas y son dispersoras del patógeno.

Tales regiones sin actividad viral son: Huautla y Juárez Hidalgo del primer bloque de 15 demarcaciones que tuvo regreso a las aulas, así como Lolotla y Jaltocán del segundo, quienes además de no tener activos tampoco presentaron variación en sus otros indicadores que contempla la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En conjunto, los 20 municipios tuvieron un acumulado de 41 activos, nueve menos que el lunes; así como mil 988 transmisiones en cinco días de clases, es decir, 23 más respecto al inicio de semana; mientras que en decesos fueron 199, apenas cuatro más entre el periodo de referencia cuando había 195.

En cuanto a activos, Tlanchinol tuvo el mayor decremento, ya que el lunes presentaba 11 y para ayer solo fue asentado uno; en las infecciones acumuladas, solo los 15 municipios del primer bloque tuvieron una variación, la mayoría al alza, siendo Huasca el que mayor tuvo pues pasó de 160 a 166, el resto presentó aumentos discretos de hasta dos hechos.

En decesos, al igual que los cinco municipios del segundo bloque que no tuvieron cambios, para los primeros 15 que regresaron a las aulas solo Atlapexco, Huasca y Huazalingo tuvieron uno más y los otros quedaron igual, de acuerdo con el comparativo hecho.

Las primeras demarcaciones a las que las autoridades les permitieron retomar actividades académicas presenciales desde el 30 de agosto fueron: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Mientras que desde el 11 de presente hicieron lo propio Nicolás Flores, Lolotla, Tlahuiltepa, Jaltocán y Tecozautla. Pero además, fue anunciado que otras 22 se sumarán desde este lunes, lo que representará el 50 por ciento de la geografía estatal que tras más de año y medio vuelven a los salones de clase.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon