Decomisan 120 kg de distintos “sabores” de marihuana en el barrio bravo de Tepito

Ciudad de México.- Importante golpe al narcomenudeo asestó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al asegurar más de 120 kilogramos de droga, en el corazón del “Barrio Bravo de Tepito”, en la colonia Morelos, donde se detuvo a uno de los principales distribuidores de enervantes.

Fueron más de 60 variedades y sabores de marihuana –empaquetados en decenas de bolsas de plástico- dieron un total aproximado de 120 kilos del vegetal verde; asimismo, los agentes decomisaron un arma de fuego AR-15 calibre .223 milímetros.

“Versace, Súper Lemon, Power Diesel, Silver, Sky Blue, Kief Uva, Kief Banana, Gellato, Green Crack, Super Lemon, Puma, Critical”, fueron algunos de los nombres que estaban escritos en las decenas de paquetes, algunos de ellos con precios superiores a los 500 pesos.

Además, los oficiales detuvieron a un sujeto, posible integrante de la organización delincuencial “La Unión Tepito”, que opera principalmente en la zona centro de la capital.

 

Durante la orden de cateo, los agentes de investigación decomisaron dos básculas grameras, un arma de fuego AR-15 calibre .223 milímetros, dos radios de comunicación y dinero en efectivo, que en conjunto fueron puestos a disposición de las autoridades.

Luego de varias denuncias ciudadanas sobre la posible comercialización de narcóticos al interior de un domicilio ubicado en la calle González Ortega, los policías de inteligencia comenzaron las indagatorias.

Al mismo tiempo, agentes en campo realizaron recorridos de seguridad y reconocimiento en el lugar señalado, lo que confirmó lo señalado en las denuncias vecinales.

La tarde de este martes, decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas se desplegaron en una unidad habitacional de la calle González Ortega.

Minutos después, observaron a un hombre que se encontraba en la entrada de un departamento, quien, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga.

Tras una breve persecución, el sujeto fue aprehendido por los uniformados y resguardado en un vehículo oficial. Al realizar una revisión preventiva -en el área común del predio- se hallaron decenas de cajas de cartón y bolsas de plástico, con grandes cantidades de hierba verde seca en su interior.

Por lo anterior, se realizó la inspección del contenido de los paquetes y se encontraron bolsas de distintos tamaños y presentaciones, paquetes confeccionados en cinta canela y playo, y frascos de plástico y vidrio etiquetados, que contenían una hierba verde similar a la marihuana.

El detenido de 28 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

FUENTE: LA PRENSA

 

 


ARCHIVADO EN:
, , ,


SIGA LEYENDO: