Demanda Lucero Ambrocio investigar abuso sexual escolar en Hidalgo

Compartió que en torno a esa problemática se desarrollan falsas creencias sobre que no es tan frecuente o si se acusa se piensa que es una invención para llamar la atención de los adultos; pero manifestó que es real y normalmente ocurren cuando la víctima y victimario están solos.

En exigencia de acciones en favor de la integridad de la niñez en la educación y que no haya impunidad, la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lucero Ambrocio Cruz, presentó un exhorto para que sean investigados y sancionados los casos de abuso sexual infantil.

No obstante, en la tribuna del Congreso local compartió que en torno a esa problemática se desarrollan falsas creencias sobre que no es tan frecuente o si se acusa se piensa que es una invención para llamar la atención de los adultos; pero manifestó que es real y normalmente ocurren cuando la víctima y victimario están solos.

En cifras, explicó que Tlaxcala es la entidad con mayor incidencia de pederastia y “trata” infantil, seguida por Querétaro y Chihuahua; además de que organizaciones refieren que México en su conjunto es primer lugar mundial en abuso infantil.

Además, recordó el estudio “Es un secreto. La explotación sexual en escuelas” de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) sobre un entramado de hostigamiento sexual en planteles educativos de siete estados, en el cual Hidalgo no figuró.

“Basta ya de este México pedófilo”, aseveró, al explicar que su proyecto consiste en tres llamamientos: 1) a la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague todos los casos bajo métodos especializados de escucha testimonial de víctimas y codenunciantes.

2) otro más a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que garantice que todos los complejos académicos sean seguros ante cualquier expresión de violencia; que no encubra los hechos y, por el contrario, los denuncie de manera inmediata.

3) que la misma dependencia diseñe e implemente estrategias permanentes de reconocimiento de violencia sexual en la infancia. La propuesta fue turnada a la primera comisión permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia para su estudio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon