Hay que ayudar a prevenir los delitos: Congreso Hidalgo

Ambos diputados señalaron que hay que alejar a la población de la criminalidad y ejemplificaron que al contar con parques o lugares recreativos se fomenta la convivencia y una sana ocupación.

La diputada independiente Areli Rubí Miranda Ayala y el del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, presentaron una iniciativa con proyecto de reforma para tratar de inhibir la comisión de delitos desde una perspectiva preventiva, ello con la inclusión de conceptos sociales para que haya una mejor calidad de vida y no se incurra en esas prácticas.

Durante la 197 sesión ordinaria del Congreso local, el petista explicó que la inseguridad afecta a las familias y sector productivo, pues el primero efectúa gastos al cambiar aditamentos de sus hogares, mientras que el último eroga anualmente 33 mil pesos para instaurar sistemas y herramientas que le impidan sufrir un atraco en su negocio.

En más cifras, agregó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a excepción de los delitos contra el patrocinio y la vida, el resto han tenido una escalada superior a la media estatal y ante ello expresó la necesidad de anexar seis conceptos a la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Hidalgo.

Tales son “Entorno urbano”, “Ambiental”, “Tecnológico”, “Esparcimiento”, “Protección de la familia” e “Impulso de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil”, con lo que dijo se podría alejar a la población como los adolescentes de la criminalidad, ya que ejemplificó que al contar con parques o lugares recreativos se fomenta la convivencia y una sana ocupación.

“Las estrategias de abrazos no balazos y de perdón a criminales fracasaron, es necesario hacerle caso a la ciencia y no a ocurrencias”, expresó el asambleísta del PT Peña Flores al explicar que lo anterior se propone como adiciones a las fracciones primera a tercera del quinto artículo de la ley de prevención.

El proyecto fue turnado a la primera comisión permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizado, discutido y en su caso presentado en asamblea próxima del pleno para su ratificación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon