Descarta Cornelio García fractura en PAN Hidalgo

Luego de anunciar su desvinculación al grupo político al cual pertenecía desde que tomó la batuta del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, su dirigente estatal Cornelio García Villanueva descartó que ello signifique una fractura.

En cambio, explicó en entrevista para Effetá, lo único que se hará es que habrá la posibilidad de tomar decisiones independientes entre partes pero bajo una institucionalidad: “Ya no se sentían identificados conmigo ni yo con ellos”.

En ese sentido, reiteró lo dicho en su posicionamiento sobre que le gustaría una fracción abierta y ciudadana pero donde haya un respeto a las decisiones y opiniones dadas aunque a veces no gusten, “he sido parte de esas personas en contra de las dirigencias, pero todos deben ser escuchados y atendidos”.

Explicó que el motivo de su separación fue que cada que proponía “a todo se le quería encontrar un doble fondo” e incluso añadió que un miembro contrario le expresó: “No es cuestión de bien o mal, es que veas que cuando se quiere se hace: algo se atore aunque no haya elementos que lo sustenten”.

Ante ello, reflexionó y se dijo que no nació con ataduras y optó por mejor ir libremente: “Si las cosas trascienden bien y si no se buscarán otras alternativas”, añadió.

 

Descarta afectaciones futuras

Ante lo anterior y al cuestionar si la acción que emprendió traería afectaciones a la siguiente legislatura local e incluso al proceso electoral de 2022, García Villanueva descartó que las haya y por el contrario apuntó que el deslinde no es para “poner el pie o trabas” sino que para que cada quien tome sus decisiones autónomas.

Asimismo, asentó que quien quiera registraste para las candidaturas para renovar la gubernatura será libre, “no es mi tarea obstruir, como sí la es hacer un piso parejo para todos los que conformamos el PAN”.

 

No obsesionado con reelección

Finalmente, descartó que haya una obsesión por reelegirse y aunque los estatutos de Acción Nacional permiten esa figura hasta por una vez, contestó que antes hará una valoración en función de la recepción que muestre la militancia ante la nueva idea de apertura completa. “Aunque antes deberé limar asperezas tras la pertenencia a un equipo”.

No obstante, dijo que el proceso debe ser natural y si no se da entonces elegirán a quien crean es el mejor perfil para dirigir la institución blanquiazul en Hidalgo, aunque compartió que para ello aún falta, pues su mandato termina en diciembre.

Todos los cambios cuando se hacen bien intencionados pueden sumar, espero que la ciudadanía vea lo que tratamos de hacer que es lo mejor por una institución abierta y a la altura de quien confió en nosotros con su voto”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,