Descarta Salud Hidalgo que contagios en escuelas de Huautla sean por retorno;

Apenas ha transcurrido una semana de la reactivación de actividades presenciales, cuando el periodo de incubación del covid-19 es de 15 a 21 días.

Luego de que fuera informada la detección de contagios del coronavirus (Covid-19) en dos escuelas de Huautla contempladas para el regreso a clases presencial, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó el hecho pero descartó que se deba a la decisión del retorno.

Lo anterior, pues explicó que es muy pronto para determinar asociaciones patógenas en el alumnado al haber transcurrido solo una semana de la reactivación, cuando el periodo de incubación es de 15 a 21 días, por lo que determinó que se trata de casos extraescolares.

Respecto al número de afectaciones, el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera compartió que ascendería a siete, aunque no precisó mayores detalles; mientras que el protocolo de acción lo realizó el comité participativo de salud escolar del complejo académico: cerrar todos los planteles del municipio.

En ese sentido, tras su asistencia al quinto Informe de Gobierno del mandatario Omar Fayad Meneses, añadió que mañana será el primer corte donde determinarán si hubo alguna modificación a la curva epidemiológica; donde reiteró además que las infecciones solo fueron detectadas en Huautla

 

En reuniones diarias se monitorea situación: Atilano Rodríguez

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, explicó que a diario el personal de la SSH y la dependencia que preside se reúne para observar las novedades y cuestiones que pudieran estar afectando a las escuelas.

Adicionalmente, compartió que cada día también los comités regionales sostienen un encuentro, mientras que el consejo del cual es parte hace lo propio los jueves a las 17 horas.

“Traemos justo ese tema de visitas por parte de las brigadas de salud para que detecten si hay alguna situación de contagio al interior de las escuelas y se tomen las medidas necesarias”, concluyó el funcionario, quien también asistió al informe gubernamental.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon