Va Huejutla por megaproyecto en mercado

La remodelación del mercado estará compuesta por tres etapas.

Luego de que la remodelación del mercado de Huejutla quedara inconclusa, el edil Daniel Andrade Zurutuza anunció un megaproyecto conjunto para que además de que sea terminada la infraestructura se le dé otra imagen y que sea más productiva.

Lo anterior lo compartió en conferencia de prensa acompañado de la diputada federal del distrito 01 con cabecera en esa demarcación, Sayonara Vargas Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Félix Soto.

El alcalde explicó que el esquema será desarrollado en tres etapas, siendo la primera la conclusión del dren pluvial que pasa por la zona de enchiladeras y recorrerá gran parte del mercado hasta el puente de la calle Constituyentes.

La siguiente consistirá en construir la fachada del pasillo comercial de la avenida Nuevo León, así como el acceso frontal al área del laminado, donde además serán diseñados arcos similares a los ubicados en la zona centro la ciudad.

Por último, y también frente a gremios comerciales, Andrade Zurutuza detalló que la tercera fase será una remodelación total al interior del área del laminado, con la cual se buscará que tenga una apariencia igual a la nave principal del complejo comercial municipal.

Asimismo, aunque acotó que no es algo que entre en el diseño de lo anunciado, refirió que lo ideal sería ganarle espacio al estacionamiento, aunque para ello sería necesario un segundo piso, pero no descartó la idea en una siguiente etapa.

 

También quiere unir puentes

Por otra parte, al explicar que para el desarrollo de lo anterior buscará los recursos necesarios mediante gestiones en la Cámara baja y a través de la AMEH, el Ejecutivo huejutlense añadió que también planea unir dos puentes: el de la avenida Nuevo León con el de la calle Sonora.

Ello mediante una losa de alrededor de 5 mil 500 metros cuadrados, pero que tendrá un costo aproximado de 70 millones de pesos, hecho que adelantó también concretará mediante el llamado “toque de puertas”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon