Descartan riesgo para la gobernabilidad tras quema de patrulla en Nopala

El subsecretario de Gobierno, Arturo Sosa Echeverría, descartó riesgos para la gobernabilidad tras la quema de una patrulla en Nopala de Villagrán. Informó que ya existe una denuncia por los hechos.

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Arturo Sosa Echeverría, descartó que exista riesgo para la gobernabilidad en Nopala de Villagrán, luego de que pobladores incendiaron una patrulla durante una protesta relacionada con el proyecto de ampliación de una carretera hacia Querétaro.

El funcionario informó que ya fue presentada una denuncia por la quema del vehículo de Seguridad Pública, aunque dijo desconocer bajo qué delito fue iniciada. Precisó que hasta el momento no existen personas detenidas por los hechos ocurridos durante el fin de semana.

Sosa Echeverría señaló que el conflicto está siendo atendido y explicó que se trata de un asunto de competencia municipal, debido a que una de las principales exigencias de los manifestantes era la presencia de la presidenta municipal para plantearle sus inconformidades respecto al trazo carretero.

“Es un tema que se está revisando porque además tiene que ver con el trazo de una carretera”, señaló.

Mantienen diálogo con habitantes de Nopala

El subsecretario explicó que personal del Gobierno de Hidalgo acudió al lugar para atender la situación; sin embargo, los habitantes mantuvieron como principal petición la presencia de la alcaldesa.

De acuerdo con el funcionario, durante el encuentro los pobladores no formularon otras solicitudes adicionales a las autoridades estatales.

Respecto a la posibilidad de que se presente una nueva protesta o hechos similares, Sosa Echeverría sostuvo que hasta ahora no existen amenazas. “No, de momento no hay amenazas. Estamos dialogando”, declaró.

También descartó que los acontecimientos representen un riesgo para la gobernabilidad y consideró que este tipo de situaciones pueden registrarse cuando existen inconformidades entre la población.

Proyecto carretero continuará

A pesar de las inconformidades relacionadas con el trazo, Sosa Echeverría confirmó que el proyecto de ampliación de la carretera continuará. Precisó que se trata de una obra de carácter federal que contempla una conexión hacia Querétaro.

Las autoridades estatales mantendrán el diálogo con los habitantes mientras se revisan los planteamientos relacionados con el proyecto carretero y continúan las investigaciones por el incendio de la unidad oficial.