Desmiente Raúl Camacho vínculos con delincuencia organizada

El presidente municipal informó que ninguna anomalía fue detectada durante la inspección extraordinaria realizada por elementos de la Guardia Nacional.

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, desmintió categóricamente que durante su administración haya contratado a Jesús Garcés Jiménez, presunto delincuente vinculado a un grupo delictivo, como fue afirmado recientemente y sin sustento en redes sociales.

Durante una conferencia de prensa a la que fueron convocados diversos medios de comunicación, el alcalde mineralense aseguró que ninguna anomalía fue detectada durante la inspección extraordinaria realizada en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por parte de personal de la Guardia Nacional, en la que no hubo detenciones ni decomiso alguno.

Asimismo, pidió a la población que no se deje llevar por publicaciones en redes sociales, “esta semana pudimos ser testigos de un claro ejemplo de aseveraciones que sin sustento fueron difundidas, con el propósito de desinformar y desacreditar el trabajo que el Mineral de la Reforma hemos realizado”.

 

“Nada que esconder”: Raúl Camacho

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el comandante Fernando Reyes Martínez, el presidente municipal reiteró la completa disposición de su administración por colaborar con las acciones de seguridad que se consideren pertinentes en cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la población, pues “no se tiene nada que esconder”.

En este sentido, aseveró que, en Mineral de la Reforma, y especialmente en lo que toca al rubro de seguridad, se siguen todos los lineamientos legales en cuanto a contratación del personal, e inclusive apuntó que los controles de confianza no se aplican en el municipio, sino en Gobierno del Estado mediante el C3, “y son en completo apego a la normativa y nuestro Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial y los demás aplicables”, detalló.

 

Esfuerzo constante en materia de seguridad

Raúl Camacho informó que en próximos días presentará una aplicación enfocada a la seguridad, a la prevención y a promover la cultura de la denuncia de actos delictivos; “estamos dando nuestra mejor lucha contra la delincuencia organizada, con esto la corporación policial y mi gobierno se fortalecen, y como siempre, nos mantiene con la frente en alto”, remató.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon