Destraba Congreso inconformidad policial; diputados darán acompañamiento

Durante las manifestaciones de la policía se llegó a enfrentamientos y bloqueos carreteros.

Luego de varias protestas en las que incluso se llegó a bloqueos carreteros, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sostuvieron ayer una mesa de trabajo con diputados en la en la Torre Legislativa del Congreso local donde expusieron un pliego petitorio.

En dicho encuentro participaron Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la primera comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia; José Luis Espinosa Silva, secretario de la comisión de Seguridad y Justicia Ciudadana y titular de la de Gobernación, y Ricardo  Baptista González, regente de la mesa directiva de junio.

En conjunto, fue firmada una minuta en la que los asambleístas acompañarán con asesoría acorde a sus facultades ante diferentes instancias gubernamentales y destacan peticiones como incremento salarial al 100 por ciento, pues expusieron que el actual no les permite adquirir un crédito hipotecario.

Aumento de vales de despensa mensuales, tasados actualmente en mil 200 pesos, ya que expusieron no han sido ajustados por varios años conforme al índice inflacionario; así como ampliación de viáticos, ya que por sus labores deben desplazarse en agravio de su retribución.

Finalmente, pidieron a la SSPH dote de elementos mínimos necesarios para las detenciones, pues acusaron que tienen que desembolsar de su sueldo en la compra de hojas y copias para hacer los trámites correspondientes; además de que esta no tome represalias contra ningún efectivo por haber exigido sus derechos laborales.

Tras la mesa de trabajo, fue acordado sostener otra en iguales condiciones de civilidad en próximas fechas, donde se le dará seguimiento al asunto para avances.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon