Ni tan mariachis

La escuadra de Jalisco, con un buen timonel e inesperados debuts, ha tenido un alto rendimiento.

Había gran expectativa por ver al otro equipo de expansión en el estadio Harp Helú. Luego de 25 años de ausencia en el circuito, Jalisco tiene representación con estos Mariachis, que no lo fueron tanto, pues se llevaron la serie contra los Diablos por dos juegos a uno.

Aunque, en teoría, los herederos de los Charros empezaban desde cero, el haber estado en el circuito invernal los últimos años les permitió conseguir a un experimentado timonel, Benjamín Gil, el exligamayorista que ya triunfó en la Liga del Pacífico y quien hace su debut en la Liga Mexicana. Otro debut inesperado fue el del veterano Adrián González, que nunca había jugado en el circuito veraniego; su ausencia de dos años no parece haberlo afectado: aliviado de sus lesiones, macaneó a los Escarlatas.

Los jaliscienses se llevaron el primero de la serie en 14 trepidantes episodios, por 8 a 7, con un hit productor del Titán, ganando Lénix Osuna, perdiendo el exreceptor Armando Araiza y con salvamento de Fernando Cruz. Al día siguiente aseguraron la serie, quitándole lo invicto a Arturo López, por 10 carreras a 5, con buen picheo del nipón Masaru Nakamura.

Los Escarlatas evitaron la limpia con una victoria dominical 7 carreras a 3, triunfando el relevista Edwin Fierro y perdiendo Castillo. Dejaron un buen sabor de boca Beau Amaral, quien en el juego sabatino bateó de 3-3, encabezando el rubro de anotadas con 21; el paracorto Luis Sardiñas, líder en producciones, con 21; además de Niko Vázquez, que encabeza la liga en bateo con .465, y el siempre cumplidor Jesse Castillo. No hicieron extrañar al lesionado Leonardo Heras.

En el picheo está la incógnita, pues atrás del nipón se encuentran Anthony Vázquez, Daniel Corcino, Marco Carrillo y Alejandro Chávez, que deben funcionar para que estos Mariachis canten en los playoffs.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon