Detienen a sujeto ligado con ataque armado a diputada suplente de Morena

La mujer es suplente de la diputada federal, Simey Olvera Bautista, y el hombre, acusado de tentativa de feminicidio, aparentemente era su pareja sentimental.

Autoridades estatales detuvieron y vincularon a proceso a un hombre por su presunta relación con el ataque armado cometido en contra de la diputada federal suplente de Morena, Carina López Ayala, quien en septiembre del año pasado fue herida por arma de fuego al interior de un establecimiento en Pachuca.

De acuerdo con información judicial, en recientes días agentes estatales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fernando N. y, posteriormente, se le formuló imputación en audiencia inicial por el delito de tentativa de feminicidio; no obstante, el imputado se acogió a la duplicidad de plazo constitucional. 

En la audiencia de continuación de la sesión inicial, el 14 de diciembre, en los juzgados de oralidad de Pachuca, el hombre, quien era pareja sentimental de la víctima, fue vinculado a proceso por el juez Ciro Juárez González, quien otorgó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, como medida cautelar para evitar que evada la acción de la justicia.

Cabe recordar que dichos hechos tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2019, cuando minutos antes de las 9 horas afuera de una farmacia ubicada en el fraccionamiento Pachoacan, en Pachuca, la víctima, quien es diputada federal suplente de la morenista Simey Olvera Bautista, fue agredida con disparos por arma de fuego en el torax, tobillo y brazo, por un sujeto no identificado que escapó a bordo de una camioneta. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,