Detienen en Sonora a hombre que presuntamente asesinó a sus hijos en la 11 de Julio

El hombre que, presuntamente, asesinó a sus tres hijos menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en Mineral de la Reforma, habría sido detenido esta tarde en Hermosillo, Sonora, según información publicada por la Fiscalía General de Justicia de ese estado (FGJE), a través de sus redes.

Aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha confirmado el hecho, la página de Facebook de la FGJE publicó que el hombre fue asegurado por elementos de la AMIC, luego de un intenso operativo realizado en varios estados.

Desde ayer, a través de grupos de Facebook y WhatsApp usuarios continuaron realizando publicaciones para la localización del hombre de iniciales L.A.C.O., de 26 años, cuya identidad es reservada por ley debido al principio de presunción de inocencia.

No obstante, algunas personas revelaron sus datos, perfil en redes sociales e incluso fotografías con los niños de tres, siete y ocho años, cuyos cuerpos fueron hallados la mañana de ayer en un departamento de la colonia 11 de Julio.

Incluso, en grupos de compras y ventas circuló la versión de una supuesta recompensa a quien indicara el lugar exacto del probable homicida. No obstante, se desconoce la identidad de la persona que generó dicha publicación, así como la veracidad de la misma.

En tanto, activistas manifestaron su postura al respecto, como Rafael Castelán, presidente de la asociación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), quien señaló que hechos como este demuestran que es necesario seguir combatiendo la violencia desde todos los frentes.

“Hace más de un año se prohibió en Hidalgo el castigo corporal, hace unos meses se realizó a nivel federal. La reacción generalizada fue que, entonces ahora cómo se iban a educar a las niñas y los niños. Señoras y señores, la violencia contra la infancia es parte de la violencia de género, porque es suponer que son objetos de las personas adultas”, expresó a través de un mensaje en redes.

Finalmente, agregó que la única manera de no revivir estas escenas es construir una sociedad sin violencia, aunque también es necesario analizar las condiciones sociales, laborales y de salud mental, de los momentos en los que nos encontremos. 

“Hacen falta tantas cosas, como manuales de crianza positiva, de crianza comunitaria sin violencia, nos hace falta procesos educativos para ser responsables de la crianza. Y sí, la responsabilidad es del Estado. Por no hacer, por dejar de hacer, por no mirar o por dejar de hacerlo”, enfatizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,