Dijimos que íbamos a ganar y ya ganamos: Julio Valera

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, recordó para el noticiario “Al Aire” lo dicho al inicio de la campaña sobre que iban a tirar a ganar y ante ello aseveró que “ya ganamos”.

En ese sentido, en la charla con el comunicador Adalberto Peralta agregó luego de ser cuestionado que la coalición conformada ha trabajado en concordancia, “para aquellos que dijeron no funcionaría, se equivocaron”.

Señaló que las acciones coordinadas se han visto reflejadas e incluso destacó que no son “de divisionismos, broncas ni encontronazos tal como lo ha visto y comprobado la ciudadanía”, añadió.

Asimismo, al decir que las instituciones son un milagro de la democracia, aseveró que no buscan o quieren que se vayan, sino todo lo contrario, buscan rescatar a México: “No es una suma de ideologías, cada partido conserva las suyas, es una agenda común para atender a Hidalgo en lo que le quitaron, como presupuesto”.

Al cuestionarle sobre las previsiones para el día del llamado a las urnas, Valera Piedras volvió a enfatizar que van a ser el proyecto ganador de forma contundente y dijo que en ello ven la voluntad de la población que dice que no hubo un cambio, además de aceptar que si bien el país de antes no era el perfecto se estaba mejor y había programas e indicadores de desarrollo.

Mientras que ante un posible temor que pudiera surgir, el presidente del Revolucionario Institucional aceptó que actualmente hay varios “desesperados” y citó el caso de las despensas halladas en una bodega, presuntamente ligadas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), o la participación de los servidores de la nación coaccionando votos; aunque descartó que haya riesgos de violencia: “Hemos entendido que no le conviene a nadie”.

 

Va por México ha jugado limpio

En seguimiento a lo anterior, el entrevistador inquirió cuál era la perspectiva del político sobre las declaraciones de Morena ante el caso de las despensas donde dijo que era un acto para mermar las preferencias, pero el regente estatal consideró que ya no hay favoritismo por la fracción e incluso ya no se puede engañar a la ciudadanía.

Además, señaló que los delitos electorales surgidos en este proceso han salido principalmente de abanderados morenistas, “quienes decían serán diferentes”, y no es difamación, agregó, pues expresó que están plenamente documentados. “Nosotros también dijimos que íbamos a jugar limpio y hemos jugado limpio”.

 

Hemos sido respetuosos de derrotas 

Por otra parte, hizo un llamado a que el electorado decida, donde recordó que en 2018 cuando fue hecha la elección ellos dejaron el poder y han sido respetuosos de las instituciones; pero “quienes las incumplan sepan que hay sanciones; nadie puede estar exento pues ahora es difícil cometer un delito y no ser visto con la tecnología”.

“Dejemos que el pueblo decida el futuro del país, donde hay dos opciones: un pasado sin resultados o una coalición democrática que ha peleado por pilares como organizaciones civiles e instituciones.”

 

En últimas horas, dice, solo queda hacer trabajo interno

Finalmente, al saber cuál era la agenda del presidente estatal del PRI a unas horas de que concluyan las campañas y a días de la elección, Valera Piedras refirió que queda por hacer trabajo interno en el partido como ver indicadores y hacer previsiones, incluso ante actos ilícitos, “pedí licencia al Congreso para dedicarme 24/7 a esto y en ello agradezco al equipo que ha seguido este paso”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,