Diputados de Morena Hidalgo y aliados se quieren agandallar mil 100 millones de pesos

Esta no es la primera vez que quieren adjudicarse dinero del erario, en 2019 hicieron lo mismo con 750 millones de pesos.

Parece que los diputados enloquecen cuando ven que hay dinero -en este caso del presupuesto, que es de más de 50 mil millones de pesos para el 2022- y veloces afilan los dientes para hincárselos y llevarse unos milloncitos, siempre con el argumento de que los quieren para hacer obras en los municipios que lo necesitan y que, desde luego, ellos conocen en su calidad de representantes populares.

 

Hasta donde se sabe y se comenta, 22 diputados de esta Legislatura, la mayoría de Morena y aliados, se quieren adjudicar mil 100 millones de pesos del presupuesto, es decir, unos 50 millones a cada uno para atender a los municipios que los necesitan, supuestamente.

 

No es una jugada nueva, pues en el presupuesto del 2019 diputados del mismo partido, o sea Morena, pero con alas porque la mayoría eran del Grupo Universidad, la madrugada del 30 de diciembre se adjudicaron -los 17 de ese partido y tres que les aprobaron sus cuentas- la cantidad de 750 millones de pesos que, dijeron, querían para hacer obras en 64 municipios que desde luego ellos decidirían. Dejaron fuera de esa movida a 10 diputados que no les hicieron segunda ni les aprobaron su jugarreta.

 

Desde luego, no prosperó su metida de garras, porque contrataron asesores basura que al final los llevaron a un callejón sin salida, pues la fuente de donde debería salir el dinero ya no estaba activa para ese tiempo. Como era de esperarse, se quejaron y molestaron, reclamos que encabezó el entonces presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, personaje de infeliz memoria por lo absurdo de sus planteamientos y porque mostró siempre más las uñas que la inteligencia.

 

SE REPITE LA HISTORIA

Si lo del presupuesto del 2019 fue un escándalo por los 750 millones en juego y el abuso de los morenos-garzas para favorecer los intereses de su jefe con un dineral a la UAEH y una miseria a las otras universidades, la historia parece repetirse ahora, cuando en el debate para el presupuesto del 2022, nuevamente los morenos-garzas intentan meter los dientes.

 

Es la misma historia con actores de la misma escuela, pues la comisión que decidirá la suerte del dinero está encabezada por el diputado JESÚS OSIRIS LEINES MEDÉCIGO, supuestamente del PT pero en los hechos moreno-garza, junto con nueve aliados de trece legisladores que conforman la comisión, que a todas luces se inclinará por las propuestas de este grupo, entre ellas posiblemente el agandalle de mil 100 millones de pesos para SUS OBRAS.

 

Por supuesto, será -o pretende ser- una tajada solo para 22 diputados y ocho se quedarán con nada porque no son de la misma corriente política, tal como lo vimos en la historia de diciembre del 2018 para el presupuesto del 2019.

 

Esos señores ven dinero y modo de usarlo para sus grillas y se pierden. La historia se repite, o pretenden repetirla, así como se ve. Pero como entonces, hacen las cosas con las patas, según se sabe.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon