Diputados piden al gobierno entrega gratuita de oxígeno a pacientes covid

Legisladores piden implementar medidas adicionales para apoyar a la población que está siendo afectada por el coronavirus, así como para evitar abusos por parte de empresas distribuidoras de oxígeno medicinal.

Diputados locales exhortaron al gobierno del estado y a los ayuntamientos para que implementen un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno a fin de apoyar a las familias hidalguenses que tienen algún paciente infectado de covid-19.

Durante la sesión ordinaria en el Congreso, la legisladora panista María Teodora Islas Espinoza señaló que es urgente la puesta en marcha de medidas adicionales para ayudar a quienes pasan por la enfermedad, mientras que la coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, dijo que dentro de las acciones para combatir el virus los gobiernos estatal y municipales deben considerar la compra y distribución gratuita de tanques o concentradores de oxígeno.

 

PIDEN A PROFECO INTENSIFICAR VIGILANCIA CONTRA ABUSOS

Asimismo, la bancada panista exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para intensificar los protocolos de vigilancia y regulación a las empresas distribuidoras y negocios que comercialicen, renten o recarguen tanques de oxígeno medicinal.

Y es que, además de la especulación de los precios debido a la gran demanda, los proveedores con frecuencia niegan el servicio mientras las personas hacen largas filas, reciben malos tratos y abusos de todo tipo.

Por su parte, el diputado José Luis Espinosa Silva planteó un exhorto a la Profeco y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a efecto de que verifiquen la veracidad en la propaganda de estos insumos para evitar engaños o fraudes a la ciudadanía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon