Los diputados somos esenciales, por eso nos deben vacunar: Lidia García

García Anaya señaló que después del personal médico, los adultos mayores que reciben algún apoyo del gobierno federal son los siguientes en la lista de vacunación, pero que hay diputados mayores de 60 que deberían ser considerados porque la actividad legislativa es prioritaria.

Lidia García Anaya, diputada federal de Morena, dijo estar de acuerdo en que los legisladores federales que forman parte de la tercera edad sean vacunados contra el covid-19, ello, en razón de que “la actividad legislativa es prioritaria”.

Abundó “la actividad legislativa está contemplada como actividad prioritaria, precisamente por la actividad del presupuesto y todo lo que se requiere a nivel nacional”.

Lo anterior, luego que se filtrara que los diputados de morena pidieron a su coordinador que se busque la aplicación de la vacuna para diputados “por ser prioridad”.

Explicó que una vez que se vacunó a todo el personal de hospitales, los que están en primero y segunda línea de batalla, los siguientes en la lista son los adultos mayores; sin embargo, comentó que por el momento solo se están considerando a los que están en algún programa del Gobierno Federal.

En este sentido, comentó que hay muchos adultos mayores, entre ellos los diputados federales, que no están en ese listado, y que también requieren la vacuna.

“Habemos muchos diputados que formamos de la tercera edad, (…) ahorita están con adultos mayores, pero sobre todo los que tienen un apoyo de Bienestar, pero también hay muchos adultos mayores que no están en ese programa, porque hay de 65 años y 68 años, pero de 60 a 65 o 68 hay un buen trecho”, explicó.

Lidia García dijo estar consciente de que no todos los diputados federales forman parte del grupo de la tercera edad, de ahí que se pronunció porque se “priorice por edades”.

Aunado a lo anterior, recordó que la actividad legislativa reinicia el próximo 1 de febrero y, si bien ya se acordó que las sesiones serán virtuales, algunas serán semipresenciales y en caso de una reforma constitucional “deberemos presentarnos todos”.

La legisladora federal de Hidalgo agregó que también se debe considerar que ha habido muchos contagios en la Cámara de Diputados y desafortunadamente varias muertes de trabajadores.

Finalmente, respecto a unos diputados que piden la vacuna porque se van de campaña, la diputada morenista expuso “desde mi punto de vista no se justifica porque ya es una decisión personal, para mí justificaría a los diputados y diputadas de la tercera edad, sin tomar en cuenta si van o no a campaña”, al tiempo, aclaró que sería no solo para diputados de morena, sino de todas las fracciones legislativas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon