Diputados son excluidos de visita presidencial; no pasa nada: Octavio Magaña

El Gobierno de México informó que la visita de AMLO a Tula será a puerta cerrada y se tratarán los temas de la inversión para la coquizadora de la refinería y el de la inundación del 6 de septiembre.

Luego de rumores sobre una posible gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tula de Allende y que finalmente confirmara ayer, el diputado de ese distrito Octavio Magaña Soto refirió que hasta anoche ni él ni sus homólogos habían sido notificados de tal visita.

Sin embargo, con base en información de alcaldes expresó que ellos sí fueron convocados y al respecto manifestó que no había inconveniente en la situación, pues resaltó que lo más importante era que fluyera la información y preguntas de la sociedad que duraron 60 días y estaban en incertidumbre.

“Es lo que se quería y es importante”, añadió el asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al reiterarle que si lo consideraba así aunque no asistieran y reviró que sí e incluso reiteró estar complacido de lo que pasará mañana pues asentó importante la llegada de AMLO para dar certeza a los apoyos dados.

No obstante, luego de participar en un evento oficial contrastó que la visita no será completamente sobre los damnificados, ya que el objetivo principal es verificar la inversión de 2 mil 500 millones de dólares para la coquizadora de la refinería de Tula de Allende y a la par será abordado el tema de la inundación del 6 de septiembre.

 

Sin actividades oficiales: comunicado

Por otra parte, mediante un comunicado del gobierno de México fue informado que para la gira que sostendrá sábado y domingo el presidente AMLO no realizará ninguna actividad u acto oficial y la visita a Tula de Allende será a puerta cerrada; en ese sentido, se estiman protestas de habitantes damnificados.

 

Insuficiente apoyo de 10 mil pesos, diputado

En otro sentido, pero en continuidad al desastre del Río Tula, Magaña Soto confirmó la información vertida en redes sociales sobre apoyos dados a habitantes damnificados por 10 mil pesos y añadió que la cantidad fue entregada desde este día a Tula de Allende y Tlahuelilpan.

Así mismo, consideró insuficiente tal monto y ante ello resaltó que lo importante en el asunto será ver si se trató de una sola exhibición o en su caso pueda hacerse una ampliación: “Hay que alzar la voz y creo que AMLO ha sido sensible en temas sociales; estoy seguro de que podrá hacerse un recurso extraordinario”.

En ese sentido, al cuestionarle sobre cuánto consideraba suficiente para cubrir las afectaciones de cada persona o familia, refirió que cada caso es diferente y señaló que dar una cantidad específica sería irresponsable, pero acotó como importante que sí pueda ampliarse el recurso.

Y es que recordó que solamente en la parte comercial de Tula de Allende el 80 por ciento se vio colapsada y con 10 mil pesos “es imposible reactivar la economía”, expresó el diputado del distrito 14 por el PVEM.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon