Duro mensaje de Menchaca a los grupos de abusivos

El gobernador Julio Menchaca puso un alto a los chantajes de los manifestantes de Ixcotla, quienes solo veían por ellos y no por la comunidad. Mensaje que también deben oír quienes han hecho del chantaje su modo de vida.

Era una tradición que determinados personajes, con sus grupos, obtuvieran buenas ganancias de poder y de dinero, mediante verdaderos chantajes contra el gobierno estatal en turno, aprovechando generalmente visitas presidenciales o días de informe gubernamental, provocando molestia de la ciudadanía con plantones, cierre de carreteras o caminos, manifestaciones y acciones del mismo corte, con las que provocaban problemas de imagen del gobernante, que casi -generalmente-, terminaba por llegar a un acuerdo con estos grupos que les dejaban buena cosecha en todos los órdenes.

El gobernador JULIO MENCHACA acaba de llevar a cabo una acción con la que les advirtió a estas agrupaciones y lidercillos que esto se acabó y que por encima del interés de las mayorías no puede haber nada.

El caso al que nos referimos y que debe servir de lectura para los CHARREZ, LOS ANTORCHOS, LAS UNTAS, y agrupaciones del mismo corte, es el que se dio hace unas horas con un grupo de gente de la comunidad de IXCOTLA de MOLANGO, que mantenían cerrado el paso de la ciudadanía de la región rumbo a la minera Autlán y la salida de los camiones con material extraído de la mina, que tenía 40 días de no funcionar por la actitud de estos ciudadanos que se daban el lujo de pretender IMPONER CUOTAS, ENTREGA DE DINERO, DONACIONES DE TERRENOS Y PAGOS DE RECIBOS en una conducta que pudo, de no detenerse como se hizo, fijar el camino para otros vivos.

La situación afectaba a más de cuatro mil ciudadanos y dejaba sin trabajo a mucha gente, hasta el grado de que la minera viendo la situación prefirió irse a un paro técnico en tanto se encontraba una salida.

El colmo fue el escrito que este grupo presentó a la minera en 11 puntos que la empresa vio como excesivos y que buscaba solo el beneficio de los que cerraban el paso e ignoraban a las comunidades.

Tuvo que intervenir la policía para desalojar a los que cerraban el paso, cumpliendo con todo el protocolo de respeto a los derechos de los manifestantes, lo que pudo constatar la Comisión de los Derechos Humanos del estado.

El gobernador Menchaca es un político de trato fácil, amable y educado para con todos, pero es, sin duda, un profesional del derecho y consecuente en sus acciones del encargo que el voto ciudadano le dio como gobernador para hacer cumplir las leyes en todas sus decisiones y queda claro que no es tiempo de abusivos ni de vivos y esto es algo que deben escuchar y no ignorar los que hacen de prácticas de presión y de chantaje, de la creación de problemas con sus seguidores para luego buscar arreglos que les dejen ganancias, que son otros tiempos, en que su proceder no encontrará facilidad.

Por cierto, tampoco la minera se puede sentir como la ganadora del caso, porque Menchaca les pidió ser más consecuentes con las comunidades en apoyos responsables.

Están advertidos…


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,