ÉCHENLE AGUA. Incontrolable incendio en toma clandestina de Atotonilco de Tula

Redacción

Después de más de 10 horas, el incendio en una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Zacamulpa, en el municipio de Atotonilco de Tula, no ha podido ser controlado.

La explosión ocurrió a las 10 de la noche del lunes, cuando presuntos huachicoleros extraían de manera ilegal combustible en un ducto de PEMEX. Al lugar acudió personal de la paraestatal, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de los municipios aledaños para atender el siniestro.

De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia, no se reportan víctimas. Para evitar mayores daños en la zona, personal del sector Ductos Valle de México suspendió las válvulas para disminuir el flujo del combustible y sofocar el fuego, para posteriormente proceder a sellar la toma ilícita y reparación del ducto.

Por este acto delictivo, Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.