Edith fue asesinada en Acatlán; presunto feminicida, capturado en Tijuana

El 20 de abril fue capturado I.H.A. en Tijuana, Baja California.

El crimen se registró en diciembre de 2022. El cuerpo sin vida de Edith fue hallado en el interior de un domicilio del municipio de Acatlán y presentaba huellas de violencia. Antes había desaparecido y las autoridades lanzaron una ficha de búsqueda para su localización.

Con base en las indagatorias que se desarrollaron bajo el protocolo de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo estableció la probable responsabilidad del presunto agresor, identificado como I.H.A., quien era la pareja sentimental de la víctima, por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado al Ministerio Público, fue ejecutado el pasado 20 de abril por un grupo especial de agentes de la División de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, en Tijuana, Baja California.

Después de que el sujeto aprehendido fue presentado ante el juez, el Ministerio Público formuló imputación en la que expuso los datos de prueba contra I.H.A. y, en consecuencia, se le dictó su vinculación a proceso por feminicidio.

La autoridad judicial concedió un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, mientras que la medida cautelar impuesta al imputado es la prisión preventiva.