El 10 de abril y el nuevo gobernador

El diez de abril se llevará a cabo la consulta ciudadana para que el votante decida si AMLO sigue como presidente o no, aunque los morenos la orientan hacia una jornada de apoyo al jefe de la nación, a través -entre otros medios-, de espectaculares mañosos que dicen que pagan los seguidores del presidente, que seguramente rompieron sus cochinitos para las vaquitas, que inventó en Hidalgo, Andrés Caballero.

Pero sea cual fuera el camino para la revocación de mandato, este proceso tendrá impacto en la elección de gobernador en nuestro estado el 5 de junio, casi dos meses después de la consulta.

Todo dependerá de los resultados que se tengan.

Si AMLO resulta ganador ampliamente, se fortalece sin duda alguna porque la consulta estará diciendo que los ciudadanos le confían el ejercicio del poder y lo que tenga de efectos para casos como la elección de Hidalgo.

En otras palabras, si AMLO gana por amplitud quien se fortalece, sin duda, es Julio Menchaca, que tiene en la imagen del presidente un aliado formidable.

Por el contrario, si la consulta no le resulta todo lo buena que espera el titular del Ejecutivo federal y lo que se tenga sea una lectura de pérdida de apoyo popular y por lo mismo de debilitamiento, quien se fortalece es Carolina Viggiano por obvias razones.

Así que la consulta de revocación influirá de muchas maneras en la elección del estado.

Si el apoyo es muy fuerte para AMLO, quien se beneficia es Menchaca, si el resultado muestra a un presidente debilitado quien se fortalece es Carolina Viggiano.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,